La concejal municipal de Tarija por el Movimiento al Socialismo (MAS), Raquel Ramos ha informado que recibió una solicitud para que realice las gestiones necesarias ante el gobierno nacional para que pueda coadyuvar a Tarija, ante la falta de un estudio técnico para el cierre y abandono del actual botadero municipal.
Asimismo ha indicado que para el cierre del actual botadero municipal se debe contar con un estudio técnico y que el cierre y abandono toma un tiempo, que no es solamente realizar el cierre y dejarlo abandonado, que se deben realizar barias acciones.
Así también ha señalado que desde el Distrito 10 y barrios aledaños, se pide que se puedan hacer las gestiones y buscar el financiamiento para realizar ese estudio para el cierre técnico del relleno sanitario.
Además ha recordado que se cuenta con los terrenos para emplazar el Complejo de Tratamiento de Residuos Solidos (CTRS) y hacer el cierre del actual botadero.
En este marco ha remarcado que a través de una nota se ha solicitado al gobierno nacional, en diciembre pasado, que se pueda coadyuvar en el tema.
Fuente: La Voz Tarija