La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, llamó este martes a la reflexión al expresidente Evo Morales para que convoque, en consenso con los dirigentes de las organizaciones sociales y la dirigencia nacional del MAS, a un nuevo congreso de esa fuerza política.
También descalificó las declaraciones del expresidente Evo Morales, quien acusó al presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca de querer “apropiarse” del “instrumento político”, y dijo que no son más que “mentiras”.
“Es falso, completamente falso que el presidente Lucho, que el vicepresidente David quieran apropiarse del instrumento político”, subrayó Prada. Y añadió: “Nosotros lo que queremos es que el instrumento vuelva a las manos de las organizaciones sociales, que sean las organizaciones sociales las que decidan sobre su instrumento político”.
En ese marco, criticó al expresidente por no escuchar a las organizaciones sociales ni convocar a un nuevo congreso del MAS que definirá la continuidad del “proceso de cambio”.
“(A Evo Morales) no le da la gana ni de escuchar ni de convocar a las organizaciones sociales para hacer una nueva convocatoria a un congreso y garantizar no solamente nuestro instrumento político, sino la continuidad de nuestro proceso de cambio”.
Fuente: La Razón