El director de Turismo del Gobierno Municipal de Cercado, Rolando Vacaflor, ha lamentando la actitud de la ministra de Cultura en Tarija cuando se llevó adelante la reunión para conformar el Comité de Salvaguardia de la Fiesta de Comadres. Por lo que espera que se limen estas asperezas y se pueda trabajar de manera coordinada los tres niveles de Gobierno.
“Ha sido el día viernes que se ha posesionado al Comité que va a impulsar la declaratoria de la Fiesta de Comadres ante la UNESCO, creo que ha llegado la ministra y nosotros estábamos esperando y nunca que empezaba el acto, pero resulta que el Ministerio no quería que participemos ni la Gobernación ni la Alcaldía, lo vemos lamentable porque este es un trabajo que tiene que realizar los tres niveles del Estado desde el Municipio”.
Por su parte, ha indicado que estas situaciones como las que se tuvo que atravesar en esta reunión no solo generan retraso en el proceso sino incomodidad, además de la sensación de que se está politizando este pedido.
“Para nosotros no hay ningún problema, vamos a trabajar para que se pueda consolidar esta declaratoria y ojalá se puedan limar las asperezas correspondientes junto al grupo de comadres que están ya trabajando, si logramos que esta fiesta sea declarada patrimonio cultural de la humanidad va a ser obviamente algo muy importante para Tarija”.
Fuente: La Voz Tarija