José Gallardo, secretario de Conflictos de la Federación Departamental de Padres de Familia de Tarija, ha informado que la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia lanzaron un voto resolutivo para desconocer a Florencia Irahola como presidenta de la Federación en Tarija.
“La finalidad de ella era postularse a nivel nacional ante esta decisión los presidentes de otras juntas a nivel nacional se reúnen y la desconocen totalmente por todo tipo de irregularidades para poder ser elegida a nivel nacional. Hoy en día ella nos ha citado el 23 a una reunión a los presidentes de distrito a nivel departamental, ahora está reunida en la Dirección Departamental para ver este tema”.
La acusan de generar divisionismo, paralelismo y descontento al interior de la institución, por lo que su conducta daña la institucionalidad.
“Nosotros desconocemos a ella como presidenta, por lo que se ve obligada a retirarse del cargo y los presidentes de distrito tienen que realizar otra elección, la modalidad de este proceso es por aclamación porque solo participan los presidentes de distrito de Cercado”.