Jesús Gira, presidente del Comité Cívico de Tarija, ha informado que tras una reunión nacional con los presidentes de los Comités Cívicos de Bolivia se han constituido como Guardianes de la Democracia, esto tras ver amenazado este sistema con la centralización de poderes, persecución política entre otros.
“Estamos reunidos todos los presidentes cívicos a nivel nacional como también recordamos el día de ayer Día de la Democracia, estos tiempos es mejor vivir que en aquellos donde la vida estaba en riesgo y han habido resultados muy negativos. En estos nuevos tiempos hay algunas cosas que hay que mejorar, respecto al tema de la justicia y otros elementos, para eso ese compromiso que se ha firmado a nivel nacional que nos hemos constituido como Guardianes de la Democracia”.
Además, ha indicado que la próxima reunión se realizará en la ciudad de La Paz, con la finalidad de afianzar los puntos acordados.
“El Movimiento Cívico Nacional en la ciudad de Tarija en conmemoración a los 41 años de la recuperación de la democracia manifestando nuestra preocupación, en referencia a la democracia amenazada por la falta de independencia, persecución política y otras situaciones que atentan a lo que ya está establecido en las cartas de declaración de Derechos Humanos”.
Fuente: La Voz Tarija