De acuerdo con los últimos arqueos oficiales, el número de fallecidos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza sube a 830. Mientras que del lado de Israel suman 1.008 tras la sorpresiva embestida de Hamás.
Así ya son 1.838 muertos desde el inicio del cruce de artillería. Una cifra que tiende a elevarse ante las hostilidades entre ambas regiones en conflicto.
El ministerio de Salud en Palestina dio cuenta de las más de 803 muertes y confirmó que 4.250 personas resultaron heridas.
Entretanto, la televisora estatal israelí Kan informó que además de los mil muertos, otras 2.741 sufrieron heridas entre leves y graves. De ellas, 544 continúan hospitalizadas.
Otro dato que emergió en esta jornada es el hallazgo de 1.500 cadáveres de milicianos de Hamás en el sur de Israel. Jerusalén notificó que desde el sábado, lanzaron un total de 4.949 cohetes contra Israel.
Hamás reporta altos mandos fallecidos
Dos de las principales cabezas del movimiento islamista Hamás perdieron sus vidas durante los últimos bombardeos de su rival cerca de la Franja de Gaza, un anuncio que corroboró la primera información de su ejército.
Según Hamás, ambos pertenecían al Buró Político de la organización. Se trata de Zakaria Muammar, quien estaba a cargo de asuntos económicos de Gaza, y de Jawad Abu Shamala, que coordinaba los contratos con otros grupos palestinos y jefe de relaciones nacionales de Hamás, que gobierna Gaza desde 2006.
Líbano
Este martes, Israel fue blanco de disparos de cohetes que llegaron desde el sur de Líbano, ante esa ofensiva replicó con bombardeos a aquella región cercana. Todo en el marco del tercer día consecutivo de combates.
La Agencia Nacional de Información de Líbano (ANI), comunicó: «salvas de cohetes fueron lanzadas desde el sur de Líbano» hacia el norte de Israel.
El ejército israelí indicó poco después que, «en respuesta a los disparos efectuados desde territorio libanés contra territorio israelí, los soldados de Israel están respondiendo en estos momentos con fuego de artillería».
Fuente: La Razón