El concejal por Unidos Alberto Valdez ha indicado que la licitación para concluir con la construcción del puente millonario de Rodrigo Paz “4 de julio” fue declarada desierta, y donde resaltan dos temas importantes que están fuera del enorme monto a invertir como la iluminación y el estudio de vialidad.
“Más de un año donde se hizo la rescisión de contrato, estos últimos días hemos sabido que se ha declarado desierta la convocatoria de la construcción de esta obra; hay dos observaciones puntuales que nosotros tenemos dentro de la publicación que se hizo fue, en primer lugar una iluminación que tendría que tener esa obra pero solo se colocó el gasto de tuberías de PVC, lo que nos sorprende es que no se contempla el costo total de la iluminación”.
En este sentido, ha indicado que tampoco se tiene el estudio de vialidad lo que hace muy difícil tener un panorama completo del costo real del puente.
“También nos preocupa el tema de los accesos porque si bien hay un monto pero no se complementa lo que vendría a ser un estudio de vialidad urbana, no sabemos cómo será el ingreso en la avenida Las Américas, o la avenida La Banda, son temas que se tienen que explicar a la población”.
Fuente: La Voz Tarija