Desde tempranas horas de este viernes 15 de septiembre, los trabajadores del Sindicato del Hospital Regional San Juan de Dios se movilizaron afuera de la Asamblea Departamental para que tanto este ente legislativo y la Gobernación respeten el presupuesto que pidieron en el Plan Operativo Anual (POA) 2024.
Los ejecutivos del Hospital San Juan de Dios presentaron un presupuesto de 21 millones de bolivianos para el funcionamiento del mismo, sin embargo, este será de 17 millones, es decir, que ha reducido y esta situación preocupa porque las condiciones no son “buenas” para brindar atención a la población.
“Se presentó un POA con problemas reales, pero a la Asamblea y A la Gobernación lo han reducido casi 5 millones afectando en su totalidad a lo que es el Hospital San Juan de Dios, es preocupante porque seguimos sin tomógrafos, sin rayos x, sin el equipo endoscopia y la gente es la que más sufre”, sostuvo la representante de este Sindicado.
Es así que el Sindicato de Trabajadores del Hospital ya buscaron reunirse con la Asamblea para tratar el tema, sin embargo, no se ha dado solución a la petición en el POA que hicieron.
Fuente: La Voz Tarija