El presidente de la Federación de Personas con Discapacidad de Tarija, Merardo Huarachi, ha informado que se encuentran movilizados por la disminución de paquetes alimentarios para la gestión 2024, señalando que no permitirán que se disminuya la cantidad cuando hay asambleístas recibiendo miles de bolivianos como sueldo.
“Son 7 paquetes no estamos de acuerdo por eso todos nos estamos movilizando desde los municipios para pedir al señor gobernador que se respete la ley y la gestión 2024, los ocho paquetes. Estamos pidiendo al gobernador una audiencia porque mañana es la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental para aprobar el POA 2024”.
Además, ha indicado que para el sector es muy importante este beneficio pues muchas veces son personas sin trabajo que pueden así dar de comer a sus familias.
“Estamos en emergencia para pedir al señor gobernador que se respete la ley 105, en una reunión que tuvimos con la Comisión de Hacienda que argumenta que se han bajado el presupuesto que han despedido a mucha gente pero los asambleístas no se han bajado ni un solo peso, primero que ellos se bajen los sueldos antes de quitarnos los paquetes alimentarios”.
Fuente: La Voz Tarija