Los familiares de una adolescente de 13 años, que desapareció durante el fin de semana en La Paz, llevaron a cabo una investigación propia para identificar al presunto responsable. La menor posteriormente denunció haber sido violada
Siguiendo pistas de llamadas telefónicas y cuentas de redes sociales de la víctima, -de acuerdo a Unitel- la familia logró localizar al «responsable» del rapto y abuso de la adolescente para luego entregarloa a la Policía, quienes ahora investigan el caso.
La víctima fue encontrada abandonada en una calle de La Paz y, basándose en su testimonio, las autoridades intervinieron la vivienda en la que se sospecha que ocurrió el abuso. Asimismo, se presume que además del sindicado, otra persona está prófuga.
La madre de la joven, visiblemente conmovida, exigió justicia y denunció que su hija no es la única víctima. Según el relato de la adolescente, otras menores también habrían caído en manos del presunto agresor.
El sindicado fue detenido en una vivienda remota en Alto Tangani, una zona de difícil acceso. Los familiares creen que el reporte de la desaparición de la víctima en la Policía obligó al presunto agresor a escapar.
En un contacto con la red Unitel, el tío de la menor enfatizó que la familia proporcionó información valiosa a la Policía y que buscarán justicia por cualquier medio necesario.
Fuente: El Pais