Cochabamba vivió este 11 de septiembre una jornada con una pincelada de historia porque después de 30 años el tren volvió a la antigua estación de San Antonio, en el mercado de La Cancha, con la ampliación de las líneas roja y verde.
El presidente Luis Arce participó de la entrega de las obras de rehabilitación de la estación y ampliación que demandaron Bs 68 millones destacando que además se revirtió un capítulo “desastroso” de la capitalización que en el caso de Cochabamba significó la paralización del ferrocarril.
Arce recordó que el proyecto inicial del tren metropolitano, un tranvía eléctrico sólo llegaba hasta la 6 de Agosto y Barrientos, y se decidió hacer una inversión más para llegar hasta La Cancha. Además, se rehabilitó la estructura que estuvo abandonada bastantes años “era un monumento a la capitalización”.
“Venimos en el aniversario de Cochabamba a abrazarlos con obras, no con palabras”, declaró a tres días de la efeméride departamental el 14 de septiembre.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló que el tren se conectará con el aeropuerto de Cochabamba y con la nueva terminal, “será multimodal”.
“El presidente nos ha pedido ampliar la línea roja y amarilla con una inversión de más de Bs 300 millones, eso es querer a Cochabamba, querer a Bolivia”, manifestó.
Fuente: Los Tiempos