El pasado martes, la Policía de Tarija realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer en el barrio Luis Pizarro y luego de 24 horas, un hombre fue hallado muerto en el costado de una acera en el barrio Las Retamas.
El comandante de la Dirección Departamental de Bomberos de la Policía, Franklin Villazón, informó que a través de la Central Automática de Despacho Integral (CADI), el personal a su cargo tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo, mismo que no presentaba signos de violencia.
“Nos constituimos a este barrio y en el lugar pudimos evidenciar que el hombre de aproximadamente 56 años de edad, ya no tenía signos vitales y a raíz de esto, hemos reportado esta situación a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)”,mencionó.
Asimismo, Villazón manifestó que el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), donde fue sometido a la autopsia de ley, misma que determinó que la causa de la muerte fue por una broncoaspiración, pues el hombre estaba masticando hojas de coca antes de su deceso.
Al respecto, el director departamental de la FELCC de Tarija, Efraín Gutiérrez, declaró que el caso fue catalogado como muerte natural y a raíz de esto, el proceso de investigación fue cerrado.
“Al ser una muerte natural y al no haber rastros o signos de violencia, hemos entregado el cadáver a sus familiares, para que estos puedan realizar los actos fúnebres correspondientes”, finalizó.
Fuente: El Periódico