La concejal municipal por Unidos Marcela Guerrero ha denunciado ataques machistas del concejal municipal Alberto Valdez, quien busca, según Guerrero, acallar su voz en diferentes proyectos de ley y demás trabajos que se realizan en esta institución.
“Mi denuncia es por el acoso y violencia política que he estado viviendo como mujer en el Concejo Municipal que ha sido un tema que ha venido de manera sistemática, se trató de hostigar, amedrentar y callar mi voz como mujer y concejal electa, he presentado esta denuncia para que esto pare todo acto de machismo”.
En este sentido, ha pedido al concejal pueda recapacitar de sus acciones para poder dejar de vulnerar los derechos políticos que tienen las mujeres.
“Esta entidad no puede reproducir el machismo y la vulneración de derechos, no pueden acallar mi postura en propuestas porque está concejal ha planteado leyes muy importantes para el Municipio de Tarija, no soy una mujer ridícula y tampoco merezco faltas de respeto, por lo que pido al colega concejal Alberto Valdez recapacite en estos temas que no hacen bien, más aún que está establecido en la propia Constitución Política del Estado”.