La concejal municipal por Unidos Marcela Guerrero ha informado que buscan modificar el proyecto de ley municipal de tenencia de mascotas a una con multas para aquellas personas que abandonen o dejen a sus mascotas en la calle de manera premeditada.
“Los propios vecinos están organizando y planteando una iniciativa legislativa a la modificación de este proyecto de ley, en la cual a todos aquellos vecinos que estén actuando de manera irresponsable pues si ocurre este tipo de hechos al tenerlos fuera de la casa tengan una infracción y multa, ellos están siguiendo el procedimiento legislativo y la finalidad es sentarnos con las instituciones que tienen que ver con este tema”.
Además, ha indicado que esta es una petición tras varios accidentes ocasionados por mascotas que no estaban en situación de calle.
“Va a ser un tema que seguro va a generar debate pero que hay que mostrar lo que está pasando, y tenemos que ver la responsabilidad de los dueños de tener un animalito en casa, no es nomas de botarlos a la calle y que pueda ocasionar una serie de accidentes”.
Fuente: La Voz tarija