El estudiante de base de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Luis Araoz, manifestó que tomaron el campus universitario para hacerse escuchar, ya que supuestamente están sufriendo “atropellos” por parte de la Federación Universitario Local (FUL).
Contó que la FUL pidió una plancha de 130 personas para conformar el centro de estudiantes de la carrera de Administración, algo que “nunca” se vio, es por ello que adoptaron esta medida de presión para hacerse escuchar.
Araoz expresó: “Las elecciones que no están siendo llamadas en otras carreras como está sufriendo Derecho, Bioquímica y también Contaduría con un proceso totalmente turbio que no estipula, porque las elecciones se las tiene que llevar en la transparencia y simplemente tiene que actuar de esa manera”.
Por último, indicó que están pidiendo tener una reunión con la FUL para encontrar una solución a este conflicto, mientras tanto las clases estarán suspendidas en esta casa superior de estudios.
Fuente: La Voz Tarija