Gracias a una denuncia en redes sociales, se logró identificar la placa del motorizado en que un conductor no solo trató de cobrar un pasaje más alto de lo establecido a una pasajera en El Alto; sino que luego incluso la trató de atropellar.
El reporte de este hecho que pudo terminar en tragedia llegó a conocimiento de la Alcaldía de El Alto; que confirmó este miércoles que se emitirán sanciones.
“Se ha tomado contacto con la Central de Minibuses y Trufis de la ciudad de El Alto, con su secretario general, para que tomen las acciones correspondientes contra este conductor y también con el sindicato, para que identifiquen al responsable. Ya tenemos el número de placa y con eso saldrá su sanción”, explicó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
PASAJE EL ALTO
El caso se conoció gracias a la denuncia pública de la víctima, quien no quiso pasar por alto esta vulneración y buscó justicia. Además de la falta por cobrar un pasaje más alto del Bs 1,50 permitido de parada a parada; el conductor será investigado por el delito de conducción peligrosa, por parte de la Alcaldía.
“Se va a catalogar como conducción peligrosa, atropello en primer grado, eso va a ser con la sanción de la Policía Boliviana. Valoramos la valentía de la mujer alteña, que ha tenido la valentía de filmarle al conductor; porque si hubiera sufrido el atropello hubiéramos estado con cosas que lamentar”, dijo Cusi.
Este incidente se produce en medio de una transición en El Alto sobre los pasajes, que desde la pasada semana pasaron de costar Bs 1 a Bs 1,50. No obstante, para avalar este incremento, la representación de los choferes comprometió cumplir rutas completas, sin “trameaje”, de parada a parada, algo que aún es denunciado en algunas zonas.
La Alcaldía comprometió más controles y habilitó las líneas 77719628 y 77719248 para emitir las denuncias.
Fuente: La Razón