Este lunes el fiscal departamental, Róger Mariaca, pidió al principal acusado de la violación en el colegio Alemán, Sebastián D. V. D. (18 años), que se entregue para asumir su defensa legal, puesto que ya se emitió una orden de aprehensión en su contra, de lo contrario se realizarán los esfuerzos necesarios hasta capturarlo.
“El Ministerio Público, garantizando el debido proceso y la presunción de inocencia que tiene esta persona, invita a que se pueda presentar conjuntamente con su defensa técnica ante la Fiscalía departamental, o ante la Policial Boliviana, a objeto de que se someta al proceso del cual es el principal investigado, según los antecedentes que cursan en el cuadernillo de investigación”, detalló Mariaca.
Este pedido que hace la Fiscalía, se da luego de que se haya librado un mandamiento de aprehensión en contra del estudiante de secundaria del colegio privado, el viernes. Ese mismo día, pero en horas de la tarde, se realizó un operativo en busca de su captura en un balneario de la zona del Zoológico, pero el sindicado no fue hallado.
#ElDeber El fiscal departamental Róger Mariaca pidió a Sebastián D. V. D., de 18 años, entregarse a la justicia para asumir su defensa por la presunta violación a un niño de 12 años de su mismo colegio, de lo contrario anunció que no se escatimarán los esfuerzos para capturarlo. pic.twitter.com/P4VuX31t5r
— EL DEBER (@grupoeldeber) August 22, 2023
“De manera respetuosa es que pedimos que esta persona se pueda someter a esta investigación, en la cual no vamos a escatimar esfuerzos para lograr su captura. Estamos realizando las diligencias para los requerimientos fiscales y ejecutar la orden de aprehensión, que con seguridad se la va a realizar”, detalló el fiscal.
De acuerdo a los informes de la Policía y Fiscalía, Sebastián D. V. D. retornó al país el 16 de agosto, después de pasar sus vacaciones en Cancún. Mariaca indicó que se solicitó informes a Migración para conocer los viajes que realizó el acusado y la ciudad a la cual llegó al regresar de su viaje.
Este estudiante de 18 años es acusado de violar a un niño de 12 años que estudia en su mismo colegio. Por esta razón, la Fiscalía lo imputó formalmente por los presuntos delitos de violación infante, niño, niña y adolescente, y corrupción agravada.
Fuente: El Deber