Bolivia cayó este domingo en su segundo encuentro en el Sudamericano Sub-20. La Verdecita falló en la definición y perdió ante Ecuador por 1-0.
A pesar que las chances de avanzar de fase continúan, se necesita sumar en los dos próximos partidos frente a Chile y Uruguay.
Bolivia no tuvo un mal rendimiento, el trámite del encuentro fue parejo, de hecho, las mejores situaciones de gol fueron del combinado nacional, pero careció de contundencia.
De nuevo, Lucas Chávez fue el motor en la ofensiva. El jugador de Bolívar tuvo en sus pies la opción de abrir el marcador, pero su definición se fue por encima del travesaño (15’ST).
En el juego de esta jornada no estuvo inspirado Fernando Nava, quien fue el autor del tanto de la victoria ante Venezuela (1-0), pero fue bien marcado.
Los defensores de ambos equipos se mostraron imprecisos en sus salidas, cada vez que fueron presionados la pelota quedaba fuera del campo de juego.
GOL
El único tanto llegó con el cabezazo de Garis Aldair Mina, quien anticipó a los defensores, tras el tiro de esquina (34’ST).
Fue un golpe en lo anímico para Bolivia que no estaba disconforme con el empate, además que no sufría de los ataques ecuatorianos.
VARIANTES
El entrenador de Bolivia, Pablo Escobar, realizó variantes para la búsqueda del empate, pero no fueron la solución. Buscó con dos delanteros con el ingreso de Ramiro Egüez.
La selección boliviana buscó con la pelota parada, pero con más enjundia que ideas claras.
Fuente: La Razón