De acuerdo a una evaluación realizada por la Unidad de Zoonosis del Gobierno Municipal el 20 % de los perros encontrados en las calles de Tarija, no tienen dueño y con el fin de evitar el incremento poblacional animal, inició un Censo Canino.
El responsable de dicha unidad, Luis Morales, informó que la actividad tiene como objetivo tener una base de datos reales de la sobrepoblación animal.
«En realidad este es nuestro programa piloto del censo para perros y gatos, y primero vamos a llevar a cabo esta actividad en el distrito donde está nuestra Unidad de Zoonosis, que sería el distrito 7»,mencionó.
Asimismo, Morales manifestó que se pretende abarcar el Censo Canino desde el distrito 3 al 13,esto debidamente coordinado con sus representantes.
«El 80 % de los perros que vemos en las calles tienen dueño y el 20 %restante fue abandonado o simplemente nació en las calles de nuestra ciudad», refirió.
Finalmente, el responsable expresó que a futuro se podran elaborar proyectos en favor de los animales, bajo una base de información.
Fuente: El Periódico