El nuevo directorio que encabeza el expresidente de Bolivia legalizará su posesión tras la asamblea general del Club
Evo Morales es nuevo presidente de Atlético Palmaflor del Trópico, las seis Federaciones de la región y otras autoridades se reunieron en una junta interna y lo eligieron por unanimidad.
El nuevo directorio que encabeza el expresidente de Bolivia legalizará su posesión tras la asamblea general del club, a requerimiento de la Federación Boliviana de Futbol (FBF).
Sin el aval de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Evo Morales fue elegido como el presidente club Palmaflor este jueves en una reunión que tuvieron los dirigentes de las seis federaciones del Trópico, entidad que encabeza el exmandatario del Estado.
El ejecutivo de la Federación Carrasco, Rolly Jaldin, informó que la elección del nuevo directorio se llevó adelante con «total legitimidad» y «por unanimidad» fue elegido Morales como el mandamás del club cochabambino, que cambió de administración.
Desde la Comisión Electoral de la FBF informaron que no llegó ninguna solicitud para la realización de las elecciones en este club, siendo este el primer paso en el proceso eleccionario, de acuerdo con las normas y estatutos de la Federación.
En mayo de 2022, luego de cumplir con cada paso establecido por la Comisión Electoral, Denar Sarzuri fue posesionado como presidente de Palmaflor, entidad que ahora está en un proceso de transición, acción que no fue notificada hasta la fecha a la FBF, por lo que Sarzuri sigue siendo reconocido como titular de las Fieras.
En este sentido, el estatuto del club debe adecuarse a los reglamentos de la FBF para hacer la transición. Los socios que deseen asumir el cargo o ser propuestos deben cumplir con los requisitos, entre los cuales está ser socio durante cuatro años continuos o discontinuos durante los diez últimos años, no tener deudas pendientes con ningún miembro de la FBF, no tener sanciones deportivas pendientes o sentencia penal ejecutoria de orden público, entre los principales.