El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) en Tarija, Franklin Flores, ha informado que están realizando monitoreos continuos a la reserva de flora y fauna de Tariquía para evitar que “gente maliciosa” intente iniciar incendios nuevamente.
“Nosotros hemos pasado una situación difícil, 30 días de incendio, gracias a Dios y a la intervención de la naturaleza, es decir a la lluvia, hemos podido sofocar por completo los incendios. A la fecha ya no se tiene identificados focos de calor en la reserva de flora y fauna de Tariquía pero sí hacemos un trabajo importante porque en su momento se ha identificado a gente maliciosa”.
En este sentido, ha indicado que se dañaron más de 7.000 hectáreas de la reserva pero se pudo hacer el rescate de animales pequeños que quedaron atrapados en el incendio.
“Nosotros a partir de la fecha estamos en constantes monitoreos, patrullajes en el área para evitar que nuevamente la reserva atraviese ese tipo de desgracias porque para nosotros ha sido una gran desgracia pues ha afectado demasiado a la reserva de Tariquía, existe una afectación de 7.000 hectáreas aproximadamente que se han quemado, incluso se hizo el rescate de animales pequeños que estaban en el área”.
Fuente: La Voz Tarija