El director ejecutivo de la Operadora Mi Tren, Junior Vega, informó que el costo del pasaje para los adultos es de Bs 3,50 y Bs 2 preferencial.
Luego de dos meses de socialización, el Tren Metropolitano de la línea Roja comenzará esta tarde a funcionar con el sistema de cobro de pasajes.
“A partir de esta tarde vamos a comenzar a hacer los cobros correspondientes”, dijo el director ejecutivo de la Operadora Mi Tren, Junior Vega.
Informó que el costo del pasaje para los adultos es de Bs 3,50 y Bs 2 preferencial.
“En la categoría preferencial están los niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, explicó.
La sociabilización seguirá siendo hasta el mediodía, tiempo que servirá para “que la población cochabambina se adecue” al cobro.
Vega indicó que el cobro será, en un inicio, para la línea Roja.
La empresa se encuentra a la espera de la solución a los conflictos que ocurrieron a través de los atentados a la Línea Verde.
“Estamos esperando que se puedan solucionar esos conflictos en la Línea Verde, pero mientras tanto vamos a seguir con las salidas gratuitas en la Línea Verde”, señaló.
El pasado septiembre, como motivo de la efeméride cochabambina, el presidente del Estado, Luis Arce, inauguró las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano.
Éste es un moderno sistema de transporte amigable con el medio ambiente porque no usa ni diésel ni gasolina, sino energía eléctrica.
Sin embargo, a dos semanas de su inauguracion sufrió dos tipos de vandalismo, el primero fue el robo de 50 metros de cable de cobre, que alimentan la corriente de la Línea Roja.
La segunda acción ocurrió en la madrugada, dos personas encapuchadas ingresaron a la estación y grafitearon uno de los vagones con la inscripción “no violarás”.
A raíz de estos hechos el Gobierno reforzó la seguridad en los ambientes de las estaciones.
Fuente: La Razón