El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, se encuentra bien de salud tras pasar dos controles médicos en un hospital desde su llegada a la isla indonesia de Bali para la cumbre del G20, indicó el lunes un funcionario del gobierno indonesio. Poco antes, el Kremlin desmintió una hospitalización del funcionario.
Serguéi Lavrov «está en buen estado de salud, vino al hospital ayer (domingo) después de llegar a Bali solo para revisar su salud», dijo Sunarto, un responsable del Ministerio de Salud que, como muchos indonesios, no tiene apellido.
El lunes «vino otra vez al hospital solo para una revisión y gracias a Dios está sano», indicó a la AFP.
Un portavoz del hospital de la ciudad balinesa de Denpasar explicó que una delegación del G20 acudió al hospital, pero dijo que no estaba autorizado a revelar la identidad del paciente.
El propio Lavrov desmintió este lunes su hospitalización y habló de «juego político» al referirse a los rumores sobre su estado de salud.
Lavrov at his hotel in Bali. Says reports about his health are a "political game" https://t.co/OddllPDgq7 pic.twitter.com/GKu0Ffo1st
— Pjotr Sauer (@PjotrSauer) November 14, 2022
La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, dijo que las informaciones de que Lavrov fue hospitalizado eran «mentiras del más alto nivel» y publicó un video del diplomático de 72 años en camiseta y pantalón corto.
El ministro de Relaciones Exteriores lidera la delegación rusa en la cumbre del G20 en Bali ante la ausencia del presidente Vladimir Putin, que alegó problemas de agenda en medio del conflicto en Ucrania.