En conferencia de prensa, en la que explicó uno a uno los hechos violentos en Santa Cruz, el funcionario dijo que todo se devino de la advertencia de Rómulo Calvo al presidente Luis Arce, la noche del martes.
El vocero presidencial, Jorge Richter, denunció que una vez que delegados de la UAGRM se retiraron de la mesa técnica de Trinidad se desencadenó la violencia en Santa Cruz.
Apuntó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y al rector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar.
En conferencia de prensa, en la que explicó uno a uno los hechos violentos en Santa Cruz, el funcionario dijo que todo se devino de la advertencia de Calvo al presidente Luis Arce, la noche del martes.
“El único responsable de lo que pueda pasarle a Bolivia de hoy en adelante se llama Luis Arce Catacora”, afirmó ante los medios el líder cívico cruceño.
«Vamos a sentarnos con la comisión interinstitucional para tomar nuevas medidas», advirtió Calvo.
Entretanto, Camacho afirmó que «hay que radicalizar las medidas porque el Gobierno no escucha absolutamente nada».
Richter vinculó la violencia en Buenavista, la muerte de un joven “degollado” por un cable en un punto de bloqueo y la “toma” de instituciones de este miércoles a esas declaraciones.
Mostró una “línea de tiempo” que, según explicó, comienza con el retiro de la comisión técnica, en Trinidad, a las 20.30 del martes.
En la misma hora, Calvo dijo que “cualquier enfrentamiento” y las consecuencias de los mismos “tienen nombre y apellido; Luis Arce Catacora”, recordó Richter.
Dijo también que inmediatamente después de esas declaraciones, un grupo de motociclistas partió a Buena Vista; justamente el lugar donde se desató la violencia.
Nota en desarrollo…
Fuente: La Razón