Abraham R.Q. de 44 años deberá permanecer detenido preventivamente en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, en Yacuiba
Abraham R.Q. de 44 años deberá permanecer detenido preventivamente en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, en Yacuiba, mientras avanza la investigación en su contra como el presunto asesino de un hombre identificado como Teófilo Cuellar, a quien habría quitado la vida, para luego quemar su cuarto como mecanismo para borrar evidencia.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, indicó que en la audiencia de medidas cautelares se presentó suficientes indicios que acreditan la posible autoría del delito por parte del imputado y los riesgos procesales, por lo que se estableció su reclusión dando un plazo de seis meses para que el Ministerio Público concluya la investigación.
“En primera instancia se ha practicado el examen médico forense que indica que el detenido le habría propinado heridas punzocortantes y un golpe en la cabeza, que es lo que aparece como la causa de la muerte. Hemos presentado declaraciones testificales, inspecciones técnicas al lugar de los hechos y otros elementos contundentes que demuestran la participación del detenido”, manifestó.
El informe oficial indica que el supuesto asesino habría ingresado la madrugada del 2 de noviembre al dormitorio de la víctima, quien trabajaba como cuidador en un terreno en la comunidad de Limitas en el municipio de Yacuiba. Luego de quitarle la vida le habría prendido fuego al colchón, para luego darse a la fuga.
Sin embargo, otros comunarios se percataron del humo y vieron salir al sindicado, por lo que dieron parte a las autoridades. Cuando los policías lo aprehendieron, evidenciaron que el hombre llevaba restos de gasolina y algunas quemaduras en la ropa, elementos que también lo incriminan.
Fuente: La Voz Tarija