Arias ratifica que existen varias actividades que se pueden acortar para que la encuesta nacional se realice en 2023. Propone incrementar los brigadistas para la actualización cartográfica
El alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró este lunes que el Instituto Nacional de Estadística (INE) se niega a modificar su cronograma de 750 actividades para realizar el censo y aceptar las sugerencias que los equipos técnicos de La Paz y Santa Cruz realizaron el fin de semana en la mesa técnica en Trinidad (Beni).
También destacó que uno de los argumentos esgrimidos por el INE para no modificar su agenda y las fechas, es que los organismos internacionales pusieron como condición cumplir esos plazos de cara a realizar el censo en 2024.
“Ponen argumentos como el que son los organismos internacionales los que nos ponen las condiciones, discúlpenme, eso escucharlo de un Gobierno que normalmente habla muy mal de los organismos internacionales y que ha dicho que ellos se tienen que acomodar es raro. Ahora resulta que son más papistas que el papa, que hay que cumplir los procedimientos, señores, cuando hay una urgencia nacional los organismos internacionales, que son los que nos dan crédito, acomodan la normativa a lo que necesita el país”, dijo.