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miércoles, abril 30, 2025
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Facturación excesiva de SETAR preocupa a la empresa de agua en Bermejo

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El problema de las facturas elevadas en comparación a los meses anteriores es un problema crónico y recurrente que los usuarios de SETAR Bermejo siempre tuvieron y tienen en la actualidad, ahora le tocó a la empresa de agua, la cual a decir de su gerente, Lic. Victor Lizárraga, se vieron sorprendidos por la diferencia abismal en el monto facturado en el último mes con los anteriores, lo cual generó una reunión del directorio de la empresa de agua y alcantarillado de Bermejo para exigir a la empresa que ahora comercializa la energía eléctrica en la ciudad eleve un informe aclarando del porque la diferencia en el monto facturado, si inclusive en el último tiempo estuvieron dejando de usar energía eléctrica para el bombeo, puesto que estuvieron recibiendo agua del sistema de aducción.

Lizárraga aclaró que los anteriores meses estuvieron recibiendo facturas hasta los 50 mil bolivianos, pero que ahora de manera sorpresiva sobre pasó los 80 mil bolivianos, situación que debe aclarar la empresa SETAR Bermejo, “sabemos del problema que siempre tuvo la empresa de agua con el tema energía eléctrica, a tal punto de generar una deuda histórica que nosotros estamos dispuestos a comenzar a pagar desde éste tiempo, sin embargo la sobrefacturación es algo que nos preocupa, más aún cuando hemos tenido menos consumo y nos sale más caro”.

Al respecto, Daniel Higueras, responsable de SETAR Bermejo, afirmó que el monto alto obedece a un cambio de medidor, debido a que el medidor viejo presentaba fallas y eso no permitía que se realice un cobro real, “la empresa de EMAAB sabía que el medidor debía cambiarse porque no estaba funcionando bien y por ende estábamos perdiendo con una facturación irreal, ante el cambio de medidor se comienza a cobrar el consumo correcto, por lo que no existe sobre facturación sinó un cobro real del consumo”.

Fuente: Andaluz

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El problema de las facturas elevadas en comparación a los meses anteriores es un problema crónico y recurrente que los usuarios de SETAR Bermejo siempre tuvieron y tienen en la actualidad, ahora le tocó a la empresa de agua, la cual a decir de su gerente, Lic. Victor Lizárraga, se vieron sorprendidos por la diferencia abismal en el monto facturado en el último mes con los anteriores, lo cual generó una reunión del directorio de la empresa de agua y alcantarillado de Bermejo para exigir a la empresa que ahora comercializa la energía eléctrica en la ciudad eleve un informe aclarando del porque la diferencia en el monto facturado, si inclusive en el último tiempo estuvieron dejando de usar energía eléctrica para el bombeo, puesto que estuvieron recibiendo agua del sistema de aducción.

Lizárraga aclaró que los anteriores meses estuvieron recibiendo facturas hasta los 50 mil bolivianos, pero que ahora de manera sorpresiva sobre pasó los 80 mil bolivianos, situación que debe aclarar la empresa SETAR Bermejo, “sabemos del problema que siempre tuvo la empresa de agua con el tema energía eléctrica, a tal punto de generar una deuda histórica que nosotros estamos dispuestos a comenzar a pagar desde éste tiempo, sin embargo la sobrefacturación es algo que nos preocupa, más aún cuando hemos tenido menos consumo y nos sale más caro”.

Al respecto, Daniel Higueras, responsable de SETAR Bermejo, afirmó que el monto alto obedece a un cambio de medidor, debido a que el medidor viejo presentaba fallas y eso no permitía que se realice un cobro real, “la empresa de EMAAB sabía que el medidor debía cambiarse porque no estaba funcionando bien y por ende estábamos perdiendo con una facturación irreal, ante el cambio de medidor se comienza a cobrar el consumo correcto, por lo que no existe sobre facturación sinó un cobro real del consumo”.

Fuente: Andaluz

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Lizárraga aclaró que los anteriores meses estuvieron recibiendo facturas hasta los 50 mil bolivianos, pero que ahora de manera sorpresiva sobre pasó los 80 mil bolivianos, situación que debe aclarar la empresa SETAR Bermejo, “sabemos del problema que siempre tuvo la empresa de agua con el tema energía eléctrica, a tal punto de generar una deuda histórica que nosotros estamos dispuestos a comenzar a pagar desde éste tiempo, sin embargo la sobrefacturación es algo que nos preocupa, más aún cuando hemos tenido menos consumo y nos sale más caro”.

Al respecto, Daniel Higueras, responsable de SETAR Bermejo, afirmó que el monto alto obedece a un cambio de medidor, debido a que el medidor viejo presentaba fallas y eso no permitía que se realice un cobro real, “la empresa de EMAAB sabía que el medidor debía cambiarse porque no estaba funcionando bien y por ende estábamos perdiendo con una facturación irreal, ante el cambio de medidor se comienza a cobrar el consumo correcto, por lo que no existe sobre facturación sinó un cobro real del consumo”.

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