Un bebé de un año y siete meses cayó a una olla con agua caliente el viernes pasado y falleció la pasada jornada por las quemaduras de tercer grado que sufrió en el 30 por ciento de su cuerpo; el hecho sucedió en Bermejo, Tarija, y la Policía investiga a los padres.
La información preliminar refiere que los padres estaban realizando un tratamiento de vaporización al menor y en un aparente descuido el bebé cayó a la olla. El recién nacido llegó al servicio de emergencias aproximadamente a las 10.30 del viernes.
«Al bebé se lo estaría haciendo vaporizaciones en su domicilio y bueno, accidentalmente, al realizar la vaporización el bebé habría caído a la olla con el agua hirviendo. Estamos considerando que el bebé estaba con pañal, prácticamente (la quemadura fue en) todo el cuerpecito, hasta la altura del ombligo más arriba, ambas extremidades inferiores y parte de la extremidades superiores”, informó Abel Loza, director del Hospital Virgen de Chaguaya.
El menor fue catalogado como paciente crítico y se tenía previsto su traslado a un hospital de Argentina para que reciba asistencia especializada. Sin embargo, mientras se realizaba el trámite para su transferencia, el bebé no aguantó las quemaduras y ante ayer falleció a las 15.00.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen inició las investigaciones a los padres del recién nacido.