El boliviano Hugo Dellien confirmó este martes que no participará en el Challenger Santa Cruz II de tenis debido a una lesión, por lo que el país se queda sin su mejor representante en el certamen que otorga puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El certamen se celebrará en la capital oriental desde el lunes.
“No voy a participar del torneo por un problema en el hombro derecho, tengo una inflamación que vengo arrastrando desde hace algunas semanas y en domingo en la final del Challenger de Concepción (Chile) lo sentí mucho más, por lo que no estoy en condiciones para participar”, señaló Dellien en una conferencia de prensa en el Club de Tenis Santa Cruz.
“Pido mil disculpas al público que quería verme, a los organizadores y sponsors del torneo y a mis auspiciadores. En este momento me toca tomar esta decisión, pero esperemos que el próximo año podamos tener muchos más torneos. Deseo lo mejor a los bolivianos que siguen en carrera y a la organización, porque hicieron un gran trabajo y tenemos la dicha de tener un gran torneo en nuestro país”, añadió.
Indicó que prefiere parar en este momento para evitar que se agrave su dolencia porque por delante vienen competencias como el Grand Salm de Roland Garros (Francia), que se jugará de 22 de mayo al 5 de junio, y el Grand Slam de Wimbledon (Inglaterra), que se disputará del 27 de junio al 10 de julio, a los que ya se clasificó.
Anunció que la madrugada del jueves viajará a Buenos Aires, Argentina, donde lo espera su equipo de trabajo para efectuar los estudios correspondientes de su hombro. “En base a eso iremos planeando la gira europea, que si todo va bien empezaría con el Master 1000 de Montecarlo (9 al 17 de abril).