Ante la denuncia del cantante de Matamba sobre un hecho de discriminación en un restaurante, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, condenó ese hecho y anunció medidas desde el Viceminsiterio de Descolonización.
El artista denunció el hecho en un video publicado en sus redes sociales. «Qué feo (que es) tener que vivir discriminación en estos tiempos», lamentó al ser rechazado de ese establecimiento por vestir una camiseta con los hombros descubiertos.
«Deben entender que en este país los racistas no tienen espacio. Se conversará con el viceministro de Descolonización para que se tomen cartas en el asunto», escribió Del Castillo en su cuenta de Twitter.
En horas pasadas, el cantante publicó un video en sus redes sociales en el que denuncia que fue obligado a salir de un restaurante en la ciudad de Santa Cruz, por supuestamente no estar vestido correctamente y llevar una prenda que dejaba ver sus hombros.
Advirtió que «Bolivia ha cambiado» y la discriminación es inaceptable.
«Me incluyo a la indignación de Matamba ante el flagrante hecho de discriminación y racismo que sufrió en un restaurante», complementó la autoridad gubernamental.
El 8 de octubre de 2010, el Gobierno, a la cabeza del ahora expresidente Evo Morales, promulgó la Ley 045, Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, que condena cualquier hecho discriminatorio.