Guillermo Abascal pertenece desde hace poco tiempo al Fussball Basilea suizo. Empezó su trayectoria en el juvenil del Sevilla y posteriormente estuvo en clubes como el FC Chiasso, FC Lugano o Ascoli. Ahora lo hace en el club suizo en un rol como técnico interino y se pasó por La Pizarra de Quintana.
Vuelta a Suiza: «Vuelvo donde empecé. Estaba en Grecia, donde los resultados eran buenos, pero era difícil trabajar por la estructura del club».
Objetivos en el club: «Tiempo no hay. En tres semanas tenemos siete partidos, incluida la eliminatoria ante el Marsella de la UEFA Conference League».
Basilea: «»El club es un grande que quiere recuperar el primer puesto en Suiza, que ahora es del Young Boys. Hay mucho trabajo físico y analítico».
Eliminatoria ante el Marsella en Conference: «Licencia para soñar ante el Marsella en la Conference League. Juegas con esa motivación extra y es un ida y vuelta en el que puede pasar de todo».
Ambiente en el vestuario: «Los veteranos hablan en múltiples idiomas. Entonces ahí le ofrecen mucha idea a lo más jóvenes. Esa mezcla bien llevada ayudará a los jugadores para que crezcan en un contexto adecuado».
Jugador ruso dentro de la plantilla: «¿Chalov? Queremos proteger al jugador para que esté aislado de la situación actual. Él también lo está sufriendo y está en contra de la guerra».