Canadá va por la medalla de oro del del hockey femenil de los juegos olímpicos de invierno Beijing 2002, tras derrotar al equipo imbatible de Suiza 10-3 en las semifinales celebradas en el centro deportivo Wukesong
El equipo canadiense se ha confirmado como el favorito para ascender a lo mas alto, dando en el ultimo partido contra suiza, quitándole oportunidad de pasar a la siguiente fase
Claire Thompson, al 7:16, Jamie Lee Rattray, al 8:28, Blayre Turnbull, al 9:04, Renata Fast, al 9:21 y Erin Ambrose, al 10:40 fueron las anotadoras de Canadá para el 5-0 que acabó con las aspiraciones de las suizas, que sin embargo consiguieron el 5-1, al 18:37 por conducto de Lara Stalder.
Ya en el segundo periodo, Suiza marcó el 5-2 con disparo de Alina Muller al 24:59, pero cuando las europeas amenazaban con despertar, las canadienses retomaron el control y con dos goles en tan solo 11 segundos se pusieron 7-2, gracias a las anotaciones de Marie-Philip Poulin y Emily Clark.
Eso sí, Suiza no bajó las manos y en una jugada de poder puso el 7-3 con un disparo de Lara Stalder. Sin embargo, Marie-Philip Poulin volvió hacerse presente en el marcador para poner el 8-3.